La flor de Pria

Como todos los años, el próximo domingo 30 de marzo, tengo mi cita con la Flor de Pría. Una fiesta muy peculiar que me sorprende cada vez que voy; el colorido de los trajes de las aldeanas, los bailes dentro de la iglesia, la prosesión con el canto de las aldeanas, la coronación de la Virgen con una corona de flores por una niña, el reparto de las rosas entre los vecinos que se distinguieron por alguna razón ese año….y el compartir mi estancia con mis amigos de allí , hace que la Flor sea una fiesta muy especial para mí. 

Desde que fuí invitado por el padre Angel Obeso, impulsor de esta fiesta, a participar en ella como gaitero, intento siempre que puedo cumplir con este compromiso que adquirí  hace ya 19 años. 

Más información sobre la fiesta en la nota de prensa del Comercio referente a la flor 2007.

Responder

