«He dado la vuelta al mundo con instrumentos que hallé en un desván»

Tan solo unas lineas para dejar constancia de la entrevista que Ana Moriyon publica hoy en el diario “El Comercio”. Estuvimos hablando en Colunga, durante el concierto didáctico en que expuse una veintena de instrumentos tan autóctonos como desconocidos. Para los crios fue una experiencia interesante y divertida. Les encanta la zanfona, que es un instrumentos bastante sofisticado y atractivo para ellos y, por supuesto, el arpa de boca (en asturiano trompa).

Yo le tengo especial cariño a la bandurria asturiana porque la descubrí en un desván de Caleao. Estaba totalmente apolillada y tuve que restaurarla. Luego, acabó dando la vuelta al mundo conmigo. Parece mentira que esta pieza que estuvo a punto de desaparecer haya podido acompañarme a tantos conciertos. La periodista decidió titular la charla con esta idea.

Una respuesta to “«He dado la vuelta al mundo con instrumentos que hallé en un desván»”

  1. Ana Says:

    Xuacu, voy matate … tengo que enterame por la prensa de tus cosas ¿pa que quies el blog? Me hubiera encantado asistir.
    Salud,

Responder

