Teatro Jovellanos de Gijón

con la banda de gaites de Xixón

Hoy sábado 5 de mayo presenté ante el público del Teatro Jovellanos de Gijón mi último disco SEIS; me acompañaron, además de mi grupo, algunos amigos como Daniel Pando (tañedor fonsagradino de trompa gallega) con el que abrí el concierto interpretando la muñeira de Boal y la banda de gaites Villa de Xixón (en la foto) que me acompañó en algunas piezas.

Compartí con mi público dos piezas con un rabel (o bandurria, como se denonina en Caleao-Concejo de Caso) copia de otro encontrado en un desván, casi comido por la polilla. Con este instrumento medieval que tocaban los pastores (aunque tambien aparece en las Cantigas de Alfonso X “el sabio”) grabé el tema “el besu” en el disco “Santiago” de The Chieftains. Este disco fue premiado con un “Grammy”.

Fué emotivo y, tanto el público como nosotros, disfrutamos de algo más de hora y media de música. Gracias a todos por la presencia y apoyo.

aplaudiendo …

Una respuesta to “Teatro Jovellanos de Gijón”

  1. Ana Says:

    Fué muy emotivo. Felicitaciones.

Responder

