Bahía

 

praia do Forte. Foto Antonio Arias

Bahía (un tema de mi último disco: seis) es un Estado Brasileño, cuya capital, Salvador, es la cuna de grandes artistas, como Caetano Veloso y su hermana Maria Betania, Gal Costa, Daniela Mercury, Carlinhos Brown …. y el ministro de cultura y cantante Gilberto Gil que es uno de los participantes en el festival de jazz de Oviedo que se celebrará en el mes de julio de 2007.

Salvador es la capital cultural de Brasil, fundada en 1549 por nuestros hermanos portugueses. Es una explosión de colores, ritmos y diversión con un carnaval muy popular.

Sus playas, su luz, el encanto de la ciudad con su pelourinho (barrio antiguo) donde sus pintores han hecho famoso un tipo de arte, como se ve en la foto.

 

 

 

cuadro bahiano. Foto Antonio Arias

La gente de Salvador es alegre, creativa, y heredera de un rico folclore y de relevantes manifiestos culturales. Destaca por su música, gastronomía, religión y la kapoeira.

Los ritmos musicales más conocidos de la región son el Axé, el Pagode, el Forró, el Arrocha, y el Samba. Salvador cuenta además con un importante movimiento Rock y de música popular, que atrae la atención de numerosas productoras musicales.

Además, las frutas, el coco, las palmeras, el olor que impregna las calles hacen que se merezca un tema de mi último disco: Bahía.

mercado de frutas en Salvador. Foto Antonio Arias. 2005

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: